CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Tienen pueblos ribereños del Yaqui enorme potencial
Redacción
1 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- A consolidar el potencial de los pueblos ribereños del río Yaqui y la presa Álvaro Obregón en materia de turismo ecológico, llamó Jesús Félix Holguín a los panistas de Buenavista, Hornos y Kilómetro 9.

En una visita a los militantes y simpatizantes del PAN, el precandidato a la Presidencia Municipal de Cajeme destacó que esa zona de Cajeme tiene en su entorno una enorme fuerza económica que deben aprovechar para alcanzar mejores niveles de bienestar.

En el hogar de Lupita Pazos Bustamante y Manuel Miranda Mendoza, en Buenavista, conoció los problemas de la comunidad, como el agua de mala calidad que deben tomar a pesar de que se les anunció la apertura de un pozo desde hace casi un año y es hora de que no lo conectan a la red.

Requieren también la mejora del camino que conecta con la presa Oviáchic, indicaron, y la ampliación de la red del alumbrado público, así como proyectos productivos para generar sus propios empleos.

Les falta un médico que viva en la localidad, mejoras en sus viviendas, atender problemas de violencia intrafamiliar y la promoción deportiva para los jovencitos, señalaron.

En Hornos, Carmen Cuamea Gil fue la anfitriona y los panistas manifestaron ahí insuficiencias como la del drenaje, la inseguridad, el agua de escasa calidad y también la falta de un médico y cuando llega uno, en el Dispensario no hay medicinas.

En el Kilómetro 9 también le hicieron saber, en la casa de Claudia Oyuki Chao Cota y Francisco Vega Encinas, que les falta un buen sistema de drenaje, pues las fosas sépticas les resultan insuficientes ya en algunos domicilios.

Pidieron los vecinos panistas mejorar la calidad del agua y becas para los jóvenes, así como la señal de Internet para no ir hasta Esperanza a hacer sus tareas, entre otras necesidades.

Félix Holguín expuso que debe darse respuesta a los vecinos, pero al mismo tiempo poner en práctica el turismo alternativo que tan sobradamente puede explotarse en la zona, pues los pueblos ribereños del Yaqui son un corredor turístico que puede ofrecer mucho más.

Y para lograrlo, sostuvo, hay que emprender juntos todos los ciudadanos tareas que permitan aprovechar y cuidar al mismo tiempo la riqueza natural y de esa manera brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida.