CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.5°C
Reeligen a Serrano Coronel al frente de la AMMJE
Mónica Valdivia
27 de Febrero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El grueso de la sociedad mexicana sigue sin confiar en la capacidad que tiene la mujer para desempeñar posiciones que por años han ocupado los hombres, dijo Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

Incluso desde el seno familiar, prevalece la falta de confianza o impulso a la mujer como emprendedora, como directiva en una empresa o como funcionaria pública. 

Esa falta de estímulo familiar, social e incluso de parte de los gobiernos para apoyar el desarrollo de una mujer en las altas esferas políticas, sociales o empresariales, se refleja en el bajo número que la AMMJE tiene de asociadas, expuso. 

A nivel nacional, son un total de 5 mil 500 socias, la mayoría concentradas en el bajío, norte y centro del país. 

Sánchez Sánchez, recordó que la cifra es alarmante, si se parte de que el 50 por ciento de los habitantes de México son mujeres, lo que habla de que un reducido porcentaje de las féminas en el país es activa laboralmente. 

“Todavía en los países desarrollados existe esa discriminación, que hombres y mujeres que trabajan en el mismo puesto, las mujeres ganan menos, por qué, porque existe todavía ese, no machismo, sino error cultural”, manifestó.

En el caso de la AMMJE, se cuenta con un programa de estímulo a emprendedoras, con casos de éxito en mujeres que deciden iniciar su propio negocio en los giros de servicios, comercio y turismo. 

“La asociación no exclusiva para algún tipo de mujer empresaria o de cierto tamaño de empresa, tenemos desde la empresarias que tiene un empelado, hasta la que tiene 30 mil empleados”, expresó. 

La presidenta nacional de la AMMJE, acudió a la ceremonia de toma de protesta del consejo directivo del capítulo Obregón de la asociación, presidido por Miroslava Serrano Coronel, quien fue reelecta por dos años más. 

En su intervención, Serrano Coronel, dijo que centrarán su trabajo en aumentar el número de 35 asociadas en la ciudad, que los últimos dos años se ha mantenido pero no crecido. 

“Las invitaremos, les diremos todo lo que hace AMMJE, los beneficios de pertenecer a la asociación, hemos tenido apoyo a las emprendedoras, apoyado a mujeres yaquis y en octubre logramos aportar para cinco operaciones de cáncer de mama y cervicouterino, jornadas médicas, tenemos mucho trabajo social y empresarial en AMMJE”, expresó.