CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Están Tomateros en La Final de la Serie del Caribe
Redacción
7 de Febrero de 2015

SAN JUAN. PUERTO RICO.- Importante triunfo de los Tomateros de Culiacán sobre los Gigantes del Cibao de Dominicana al son de 5 por 4 pone al cuadro azteca en la serie por el campeonato de la Serie del Caribe 2015.

El juego por el cetro caribeño se llevará a cabo enfrentando a los Tomateros contra el ganador del juego entre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.

México es el actual bicampeón del torneo al haberse coronado en las dos ediciones anteriores.

En el triunfo de hoy, sobresalió la labor del ganador Terance Marin (2-0), quien trabajó seis entradas completas de cinco hits con un ponche y tres bases. Le anotaron dos carreras que fueron sucias.

Tuvo un salvamento de oro para Jay Jackson, quien retiró los últimos tres outs del encuentro.

Fue en el segundo rollo que llegó el rally que sería clave en el juego.

Todo inició con un out fuera al recibir base Russell Branyan, José Manuel Rodríguez y Walter Ibarra ligaron sencillos para llenar los senderos y vino entonces rola de Oscar Robles a tercera que fildeó Héctor Gómez quien intentó sacar corredor en el plato pero su tiro fue malo, permitiendo así que entraran dos al plato y permitiendo que Ibarra llegara hasta la antesala.

Vendría entonces elevado de sacrificio de Román Alí Solís al izquierdo para redactar el 3 por 0.

Una entrada más tarde, una rayita más para los aztecas con ataque ya estando dos fuera con sencillo de Joey Meneses, wildpitch e imparable productor de Rusell Branyan.

El mayor daño se lo hicieron al derrotado Elih Villanueva (0-1) quien permitió cuatro carreras con seis hits en apenas dos y dos tercios.

En la sexta, llegó una quinta carrera que vendría a ser la diferencia la cual llegó con doblete de Román Alí Solís empujando al plato a José Manuel Rodríguez, que hoy tuvo jornada de tres imparables.

Pero la escuadra dominicana se metió pronto al partido al anotar dos en la baja del sexto rollo, una aprovechando error del cátcher y la otra con sencillo productor de Elian Herrera.

En la octava anotaron otra quedándose muy cerca, gracias a producción de Héctor Gómez al atizar doblete, pero GaryMajwski sacó dos grandes outs.

Ya en la novena, final cardíaco cuando colocaron a los dos primeros bateadores de la tanda en base, en segunda y tercera ante Oscar Villarreal.

Se apareció Jackson en la loma, , forzó rola de Robinzon Díaz a segunda que produjo la cuarta rayita isleña pero dominó enseguida a Luis Jimenez y a Alexi Casilla para ponerle punto final al encuentro.

El rayo no cayó dos veces en el mismo sitio: hoy México supo sacare el triunfo. Y a la final mañana.

MEX: Marin, Arballo (7), Rodríguez (8), Majewski (8), Jackson (9) con Solís; DOM: Villanueva, Valdez (3), Jackson (5), Rosario (6), Carson (8), Lueke (9), Ramírez (9) con Paulino.

PG: Terance Marin (2-0)

PD: Elih Villanueva (0-1)

SV: Jay Jackson (1)