CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Llaman a pequeños ganaderos a registrarse ante el SAT
Mónica Valdivia
27 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Para tener acceso a programas de apoyo del Gobierno Federal así como vender sin intermediarios, Alan Ronquillo Amado llamó a los pequeños ganaderos a registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, expresó que no es elevado el número de pequeños ganaderos, aquellos que tienen menos de 25 cabezas, los que no están dados de alta en el SAT. 

Dijo que la Secretaría de Economía anunció recientemente que otorgará un bono de 200 pesos por cada becerro o becerra paridos a partir del primero de septiembre del 2014, sin embargo para tener acceso a este apoyo, deben estar registrados ante Hacienda. 

“Que se acerquen también por sus aretes que son gratuitos para que puedan acceder al apoyo del bono de productividad, el cual es la primera vez que se otorga a los productores”, declaró. 

Ronquillo Amado recordó que este 2015 harán subastas de ganado como la que realiza la Unión Ganadera Regional de Sonora en Hermosillo y para participar en ella, los productores deberán poder emitir factura propia y dejar de recurrir a intermediarios para las acciones de compra venta que solo merman su ganancia. 

De los más de mil 700 ganaderos de Rosario, Quiriego y Cajeme que están registrados en la asociación, Ronquillo Amado no especificó cuántos son pequeños productores.