CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Designa PRI a Pavlovich para Sonora
Redacción
27 de Enero de 2015

CIUDAD DE MÉXICO (Reforma).- La senadora con licencia Claudia Pavlovich fue designada esta noche como precandidata única del PRI a la Gubernatura de Sonora.

Fuentes de la dirigencia nacional informaron que, tras realizar una evaluación del perfil de los cuatro aspirantes, la legisladora federal resultó la mejor posicionada.

Pavlovich Arellano es oriunda de Magdalena de Kino, Sonora, licenciada en Derecho graduada con mención honorífica por la Universidad de Sonora y militante del PRI desde hace 25 años.

Fue regidora del Ayuntamiento de Hermosillo entre los años 2000 y 2003, así como presidenta del PRI en Hermosillo entre 2004 y 2006.

Después de 18 años, recuperó en 2006 la diputación local por el Distrito 14 y también fue presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora en el periodo 2010-2012.

La senadora fue la primera mujer electa para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y formó parte activa de instituciones de asistencia privada, como el Asilo de Ancianos "Aida S. de Rodríguez", Posada del Buen Samaritano y de la Catedral de Hermosillo.

Con la decisión del tricolor, Pavlovich dejó atrás a sus contendientes Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Jesús Alberto Cano.