CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.8°C
Invierten 2.5 Mdp en unidad deportiva Agropecuaria de Cócorit
Redacción
26 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Recursos por los dos y medio millones de pesos, aportados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, gestionó el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, para combatir el rezago de unidades deportivas en el Municipio.

Acompañado del comisario de Cócorit, Guillermo Espinoza Guillén y del diputado federal, Faustino Félix Chávez, el director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, dio el banderazo de salida a las obras de rehabilitación de la unidad Agropecuaria, ubicada en dicha delegación.

Este campo tenía más de 20 años en abandono, apuntó, al inicio de la administración se hizo un esfuerzo para dejarla en condiciones de uso y ahora se proyecta tener un inmueble en estupendas condiciones, expresó.

Los trabajos contemplan la introducción de sistema de riego para el campo de futbol, césped tipo bermuda, rehabilitación de malla de homerun y backstop en el campo de beisbol, dos bebederos, 48 luminarias y dos baños, informó.

Faustino Félix Chávez, indicó que a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios se logró etiquetar capital para esta obra.

Esta unidad beneficiará a más de cinco mil habitantes de las colonias Villa Bonita, Alameda, Esperanza y Cócorit, entre otros, apuntó.

En conjunto con el Alcalde se ha logrado abatir el rezago de los espacios públicos, resaltó, y muestra de ello es la inversión de 1.5 millones de pesos más en la unidad David Zamudio.

Ricardo Castelo, presidente de la Liga de Futbol Regional de Cócorit agradeció el apoyo brindado y se comprometió a cuidar de las instalaciones y hacer buen uso de ellas.