CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.9°C
Percibe Canaco incremento de robo a comercios
Mónica Valdivia
26 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGON.- Lo que Cajeme necesita para combatir la inseguridad son empleos, dijo el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón. 

Arturo Knapp Ramos, reconoció que el municipio hay pobreza y falta empleo, factores que detonan la delincuencia. 

“Si creamos empleos, si abren empresas, automáticamente toda esa gente que anda sin trabajo, va empezar hacer cosas formales y benéficas para nuestra ciudad”, dijo. 

Como cámara, dijo, han tenido ya acercamientos con el 60 Batallón de Infantería, para ver de qué manera como empresarios pueden apoyar en el combate a la inseguridad. 

“Hemos escuchado que policías que dejaron de pertenecer a la corporación, se cambiaron a otro bando, pero son las necesidades, que no lo avalamos pero es lo que comentamos, que necesitamos hacer algo conjunto, integral para atacar esta delincuencia, los robos, como empresarios crear empleos, para que esa persona que hace daño, tengan un trabajo digno”, declaró. 

También han recomendado a sus agremiados, comento Knapp Ramos, que implementen medidas de seguridad en sus negocios o en el procedimiento para depósitos en el banco, ya que desde finales del 2014 a la fecha, se han incrementado los robos y asaltos en establecimientos formales. 

“Les decimos que vayan y depositen en diferentes bancos, no hagan los depósitos a la misma hora, que contraten empresas que se dedican a la seguridad de negocios, de valores”, expresó. 

El presidente de la Canaco local, celebró que en Cajeme se haya retomado el operativo policiaco mixto, donde participan corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

Por cerrar convocatoria para tablets

Los interesados en obtener una tablet que incluye terminal para tarjetas de crédito o débito, deberán presentar su solicitud antes del 31 de enero, fecha que cierra la convocatoria.

Dyther Islas Camacho, vicepresidente de Atención a Empleados de la cámara, recordó que la tablet tiene un costo de 690 pesos más IVA y es requisito para obtenerla, pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Entre los beneficios de la tablet, que incluye un curso de capacitación para aprovecharla al máximo, está el que desde ella se podrá realizar una facturación directa al SAT, contar con respaldo en la nube de manera automática, internet de 1GB gratis durante un año, la posibilidad de vender tiempo aire para celular de cualquier compañía telefónica.