CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Promueve Itson práctica deportiva y hábitos saludables
Redacción
26 de Enero de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Más de mil  beneficiados entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad universitaria y sociedad en general  iniciaron  durante la segunda semana de enero del presente año los cursos  mensuales de las  escuelas y academias deportivas  que el  Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ofrece a la comunidad.

Para responder al  compromiso con la formación en el ámbito de la salud y la práctica del deporte, el ITSON a través de la Dirección de Extensión Universitaria y en coordinación con el Departamento de Deporte y Salud, inició con una gran respuesta por parte de la comunidad universitaria y sociedad en general sus cursos deportivos con la participación de más de mil personas beneficiadas.

El Mtro. Pavel Giap Pérez Corral, Jefe del Departamento de Deporte y Salud del ITSON  informó que este primer mes del 2015 los cursos que iniciaron fueron aeróbics, pilates, insanity, zumba, básquetbol, tenis, natación, fútbol, tae kwon do, karate do, atletismo, gimnasia aeróbica, tiro con arco, triatlón y béisbol. 

Las clases iniciaron el día doce de enero y culminarán el próximo siete de febrero de los corrientes. Las inscripciones y reinscripciones a dichos cursos para el próximo mes serán del dos al seis de febrero, iniciando actividades el lunes 09 del mismo mes. Para los próximos meses del año serán como a continuación se detalla en la siguiente tabla.

Periodos de inscripción a escuelas y academias deportivas

Fechas                       inicio curso

02 al 06 marzo             09 de marzo

30 de marzo al 03 de abril   06 de abril

27 de abril al 01 de mayo    04 de mayo

27 al 31 de mayo     01 de junio

22 al 26 de junio     29 de junio

20 al 24 de julio     27 de julio

17 al 21 de agosto     24 de agosto

14 al 18 de septiembre     21 de septiembre

12 al 16 de octubre     19 de octubre

03 al 13 de noviembre     16 de diciembre

Horarios y lugares de los cursos que se desarrollan en enero de 2015

Cursos de aerobics, pilates, spining y zumba se ofrecen de lunes a viernes con horarios matutinos de ocho a once de la mañana y vespertinos de cuatro de la tarde a ocho de la noche a personas de doce años en adelante, en el Edificio del Polideportivo en el Campus Náinari.

Asimismo en el lobby del Edificio del Polideportivo se ofrece el curso de grupo de animación para niñas y niños de seis a quince años, los días lunes, miércoles y viernes de seis a siete de la tarde; además en el salón de pilates del Polideportivo se imparte el curso de gimnasia aeróbica para niñas de cuatro años en adelante, de tres a cinco de la tarde.

Las clases de Tae Kwon Do para niñas y niños de cuatro años en adelante se ofrecen  de cuatro a siete de la tarde en el salón de Tae Kwon Do en el Polideportivo del Campus Náinari. El Karate Do es impartido para niñas y niños en el salón de Karate Do en el Polideportivo de lunes a viernes de cuatro a siete de la tarde.

En la Unidad Deportiva ubicada en la calle Kino frente a la Laguna del Náinari se imparten para niños de primaria y secundaria cursos de básquetbol de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde, además fútbol soccer en las categorías mini, infantil y juvenil A,B y C de cuatro a seis de la tarde de martes a viernes.

De la misma forma los cursos de atletismo para la categoría infantil y juvenil se imparten de lunes a viernes de cuatro a siete de la tarde en la pista de atletismo del Campus Náinari.

Por último  las clases de tenis son para ambos sexos, en las categorías mini tenis (cuatro a seis años), principiante infantil (siete a doce años), intermedio infantil y juvenil (trece a dieciséis años), avanzado, adulto principiante y adulto intermedio, se cuentan con diferentes horarios de lunes a viernes en las canchas de tenis del Campus Náinari.

Clases de natación 2015

Las clases de natación  para  bebes y niños se programan para la temporada de primavera y verano, generalmente las inscripciones inician a  partir del mes de marzo. Las clases para adultos y equipo de natación están abiertas ya que se adaptan a las condiciones del clima y cuenta con diferentes horarios en la alberca semi olímpica del ITSON, ubicada en el Campus Náinari.

Academia de Béisbol

La academia de béisbol se ha caracterizado por formar peloteros destacados, está cumpliendo su edición número doce, la cual dio inicio en septiembre del 2014 y culminará en el mes de mayo del año en curso con niños de tres a 16 años de edad. Los entrenamientos se realizan en la Unidad Deportiva del ITSON de lunes a jueves y los partidos de fogueo se llevan a cabo los viernes y sábados.

Gimnasio de pesas

Asimismo ya se encuentra a disposición de la comunidad el Gimnasio de pesas  GYM Potros (antes GYM Montreal), el cual está disponible para niñas, niños,  jóvenes y adultos desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche.

Cabe destacar que todos los cursos ofrecen descuento para alumnos ITSON presentando su credencial vigente de estudiante.

Para verificar horarios y maestros ingresar Facebook/deportes.itson

Para mayores informes de las escuelas y academias deportivas ITSON, acude a las oficinas del Polideportivo ubicadas en el Campus Náinari o marcar al teléfono 4-10-90-05.