CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Supera Hugo expectativas laborales en Starbucks
Mónica Valdivia
20 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Hugo Curiel Hernández tiene 32 años de edad, tiene síndrome de down y trabaja en Starbucks. 

Seis días a la semana, Hugo llega puntual a las 9 de la mañana a la tienda de bebidas, con el uniforme impecable, listo para cumplir con responsabilidades reales, operativas y de limpieza. 

Desde hace cuatro meses y medio fue contratado por la empresa, donde a decir de la gerente de la sucursal, Flor Peralta Figueroa, Hugo superó las expectativas que tenían de él.

“Yo lo comenté en el primer mes como llega Hugo y empezamos a ver solamente lo que era como el currículum, el perfil de él y como ya lo empezamos a meter a operación y empezó a superar nuestras expectativas, uno se pone las limitantes, va entrar un chavo con síndrome de down así que vamos a darle estas actividades pero como después de marcar nuestro límite, hasta donde teníamos que trabajar con él, fuimos descubriendo que podemos todavía irlo desarrollando más”, expresó la gerente. 

Hugo tiene un sueldo igual que el resto de sus compañeros que hacen labores operativas, tiene las mismas prestaciones y es evaluado cada mes, siempre con resultados a su favor. 

La gerente de la tienda asegura que ya lo preparan para subirlo de categoría, una que ellos denominan barista training, para que se encargue de capacitar a los nuevos empleados que contrate la empresa para labores operativas y de limpieza. 

Para lograr este puesto de trabajo, Hugo se capacitó en el programa “Yo también puedo” que otorga Unifrat a personas con capacidades diferentes con potencial de ser productivas para una empresa.

Iveth Hoyos Robles, representante legal de Unifrat, expuso que así como Hugo, hay más personas listas para ser contratadas por una empresa.

“Es bien difícil que las empresa se animen a dar el paso, es importante que nos den la oportunidad, nosotros siempre decimos que se acerquen a Starbucks, que vean lo que está haciendo Hugo, que platiquen con el gerente, con los compañeros para que vean que ésta ha sido una integración exitosa, son personas muy capaces, como siempre les decimos, enfocarnos en la capacidad de la persona y no en la discapacidad”, manifestó.