CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15°C
Urge enderezar el rumbo de México: Pérez Aguirre
Gustavo Zamora
18 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con la urgencia que se requiere para “enderezar el rumbo de México”, Plutarco Pérez Aguirre Elías Calles señaló que es necesaria la participación de todos para abrir ojos y oídos del Estado mexicano.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui e integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua señaló que el Estado se encuentra cooptado por intereses de grandes capitales, incluso del narcotráfico.

“Todos los habitantes de este México tenemos que salir a las calles, tenemos que participar más activamente, tomar los riesgos que esto implique para abrirle los ojos y oídos a un Estado mexicano para que empiece a tomar en cuenta los reclamos de la sociedad”, señaló. 

Conagua, pésimo ejemplo

“Definitivamente se puede apreciar que Conagua es quien está dirigiendo el espectáculo, una dependencia que desatiende  todos los reclamos de una población, una sociedad civil y se le ha permitido desacatar todas las resoluciones que ha emitido la Suprema Corte, estas postergaciones sucesivas dan el pésimo de los ejemplos para todas las dependencias oficiales”, fustigó. 

“No podemos llegar a otra conclusión, cuando las instituciones encargadas de impartir justicia son avasalladas en la forma que Conagua ha avasallado al Sistema Judicial Mexicano, a una Suprema Corte burlándose de ella no podemos llegar a otra conclusión”, reiteró Pérez Aguirre. 

Añadió que no se puede anticipar cual será la resolución de la Suprema Corte con la que se inicie el 2015 pero el mensaje que envía el Ejecutivo de permitir las violaciones sistemáticas a las resoluciones es muy grave para el futuro del País y esas acciones  no contribuyen a “apaciguar los ánimos”, en referencia a las manifestaciones de los últimos meses.

Resaltó que el tema del acueducto Independencia no se ha dejado de lado será utilizado como elemento muy importante en torno al cual giren los posicionamientos en el próximo proceso electoral.

“Yo creo que el tema o problema del acueducto va a ser uno de los principales que se abordaran con todo candidato a cualquier puesto público”, dijo.