CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Ve Ricardo Bours cualidades en todos los aspirantes
Gustavo Zamora
18 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Poco después de iniciada la reunión entre los representantes del partido Movimiento Ciudadano y la asociación Diálogo Comunitario, arribó a la misma Ricardo Bours Castelo.

El ex alcalde expuso que no comparte algunos puntos de vista con Dante Delgado Rannauro, líder de Movimiento Ciudadano, sin embargo reconoce el valor que el veracruzano tiene para exponer sus ideas y defender sus puntos de vista.

En entrevista, Ricardo Bours señaló que todos los puntos emitidos por él, son a título personal y en ellos no va incluida la postura u opinión de su familia, añadió que el partido al que pertenece (PRI) habrá de tomar decisiones importantes de cara al próximo proceso.

Sostuvo que en las contiendas internas para elegir candidatos, los partidos deben limitar la participación solamente a su militancia pues son ellos quienes tienen la responsabilidad de elegir quien los represente en los procesos constitucionales.

Recordó que se han llevado a cabo procesos al interior del PRI en municipios del sur de Sonora en los cuales se registran más votos en las contiendas internas que en las constitucionales.

“No tienen por qué decidir quienes no van a refrendar el voto en las elecciones constitucionales, en Huatabampo votan más en la interna que en la constitucional, ¿cómo es posible? En Rosario Tesopaco sucede lo mismo”, señaló Ricardo Bours.

Le gustan los tres

Respecto a los aspirantes que pudieran representar al PRI en el próximo proceso para ocupar la alcaldía de Cajeme, Bours Castelo consideró que su partido tiene militantes que pudieran representar dignamente al tricolor.

“Hay muchas cosas que se tienen que ver todavía, no soy yo el indicado en este momento, no quiero dar una opinión que pudiera malinterpretarse, Rodrigo mi hermano está más que preparado para gobernar Cajeme sin lugar a dudas, Abel tiene mucha experiencia, Faustino tiene muy buena trayectoria, tenemos en esos tres que se han manejado excelentes opciones”, señaló el ex Alcalde de Cajeme. 

En cuanto a la carrera interna que se libra en su partido por la candidatura al gobierno de Sonora refrendó su apoyo a Ernesto Gándara Camou.