CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Aseguran Yaquis serie en casa, ganan a Cañeros el segundo 4-3
Redacción
18 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Christian Villanueva se vistió de héroe al dar un cuadrangular con el cual los Yaquis de Obregón dejaron tendidos en el terreno en la décima tanda a los Cañeros de Los Mochis, a quienes vencieron con marcador de 4-3.

En el juego también destacó a la ofensiva para los Yaquis el norteamericano Brad Nelson, quien conectó un par de jonrones, incluido uno para empatar el encuentro a 3-3 en el noveno episodio, terminando la jornada con tres carreras producidas.

El triunfo fue para el relevista Ángel Adrián Ramírez (3-1), mientras que Carlos Fisher (2-1) se llevó la derrota, también en calidad de relevo.

Javier Arturo López, abridor de Obregón, tuvo una gran labor sobre el montículo, al trabajar por seis entradas y dos tercios, en las cuales solamente recibió tres hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, para salir sin decisión del encuentro.

Después vinieron a relevar por parte de los Yaquis, Alan Guerrero, Jay Jackson, Jonathan Arias y terminó el trabajo  el ganador Ángel Adrián Ramírez.

Por el lado de los Cañeros,  inició el encuentro Terrance Marin, quien lanzó por siete episodios, permitiendo cinco imparables, además de regalar un pasaporte, para un par de anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches, dejando el juego también sin decisión.

Posteriormente entraron a trabajar sobre el montículo para los Cañeros, los relevistas Juan Ramón Noriega,  Andrés Ávila, Jesús Verduzco,  y cerró el derrotado Carlos Fisher.

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly inició el turno con hit, logrando avanzar a la intermedia con rodado de Carlos Figueroa, para anotar enseguida con doblete de Brad Nelson, y con esto la pizarra se colocó a favor de los cajemenses por 1-0.

En el cuarto rollo, los Yaquis movieron la pizarra a 2-0, gracias al cuadrangular conectado por Brad Nelson.

Los Cañeros descontaron una carrera en el séptimo capítulo, ésta se gestó con un infield hit de Antonio Lamas, quien avanzó a la antesala con imparable de Saúl Soto, aprovechando una pifia del parador en corto Daniel Castro para anotar y con esto poner los cartones en 2-1.

Las emociones siguieron en la novena entrada, primero, los “verdes” lograron darle la vuelta al marcador, gracias a un cuadrangular de Saúl Soto, quien se encontró en los senderos al corredor emergente Jesús Arredondo, para que los visitantes se fueran al frente por 3-2.

En el cierre del noveno epiosido, vino de nuevo Brad Nelson a producir para los Yaquis, con su segundo bambinazo de la noche, éste para empatar el marcador a 3-3.