CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Anuncian encuentro Blogueras Sonora 2015
Mónica Valdivia
17 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Generar un espacio para el intercambio de experiencias de blogueras de la entidad e impulsarlas como agentes de cambio social, será el objetivo del Foro de Blogueras Sonora 2015 a realizarse el próximo mes de febrero.

Erika Tamaura Torres, organizadora del evento, expuso que no existe un padrón de blogueras en Sonora, sin embargo son alrededor de 70 las que los han contactado interesadas en asistir al evento que será en Hermosillo lo días 27 y 28 de febrero y primero de marzo.

“Hay bastantes chavas y mujeres que están usando el blog, ya sea para cuestiones de moda, gastronomía, familiares, mamás que hacen su diario de valores, de rutina de familia, otra gente que usas su blogs para periodismo, bloguear cosas de arte, literatura y nos dimos cuenta que solo faltaba que alguien convocara”, expresó.

Detalló que tendrán como invitados a personajes locales y nacionales reconocidos en el uso del blog como medio de comunicación, cuya labor es reconocida a nivel incluso internacional.

“Va haber gente como expertos que ya tienen mucha práctica en esto, que les van a decir a las blogueras que ya tienen su blog, cómo moverlo mejor, cómo posicionarse, códigos de ética y comportamiento”, detalló.

En el foro esperan conformar la primera red de cooperación de mujeres blogueras de Sonora, a través de un directorio estatal, contribuir a la difusión de los blogs como medio de expresión individual y fomentar la creación de nuevos blogs.

“Hay blogueras como Diana Fontes en Hermosillo que tiene movimiento en revistas internacionales como Elle Mexico, Maryclaire, esa es una parte, la moda, pero esta Silvia o Dolores Aragón que se mueven en plataformas internaciones de organismos de ONG´s, organismos de información”, detalló.

 

Fue en 2011 que se realizó el primer encuentro en Sonora de blogueras organizado por Blog Mujer Sonora y a nivel nacional, se realizó el pasado octubre del 2013 el primer encuentro internacional en el sexto Festival de Cine de Derechos Humanos de México.