CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Regresa Díaz como manager de Yaquis, ganan a Cañeros 6-5
Redacción
17 de Diciembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis de Obregón regresaron a la senda del triunfo, al imponerse en un cerrado encuentro ante los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 6-5, en el inicio de la serie en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

La victoria se la llevó Virgil Vázquez (1-0), quien inició por Obregón, después de trabajar cinco entradas, en las cuales recibió seis hits, sin regalar base por bola, para una carrera, la cual fue sucia, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

Después vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Marco Carrillo, Alan Guerrero, Matías Carrillo, Jay Jackson y terminó el encuentro Jonathan Arias, quien llegó a 18 salvamentos dentro de la campaña.

Fabián Cota (1-1), abridor de Los Mochis, cargó con el descalabro, al trabajar solamente por un episodio con un tercio, admitiendo cuatro imparables, junto con un pasaporte otorgado, para salir del encuentro con tres anotaciones para su cuenta, sin recetar ponche.

Enseguida entraron al trabajar por los Cañeros, los relevistas Lenix Osuna, Julián Arballo, Santiago Gutiérrez y terminó el trabajo Carlos Fisher. 

Yaquis le puso número a la casa en la segunda tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Corey Wimberly, con el cual los cajemenses se fueron al frente por 1-0.

En el segundo capítulo, los Cañeros lograron empatar el marcador a 1-1, la carrera nació con un error del antesalista Christian Villanueva a batazo de Ernesto Molinet, quien logró avanzar a la antesala con hit de Rodolfo Amador, para anotar enseguida con imparable de Hans Wilson.

Los Yaquis respondieron con un par de carreras en el cierre del mismo segundo capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un pasaporte para Corey Wimberly, con el cual Carlos Valencia anotó de “caballito”, mientras que Donell Linares llegó al pentágono con sencillo de Carlos Figueroa, para que Obregón tomara ventaja por 3-1.

Los obregonenses sumaron otra carrera en la tercera entrada, ésta se gestó con hit de Brad Nelson, quien avanzó a la segunda base con imparable de Carlos Valencia, y enseguida timbró la registradora con doblete de Donald Lutz, y con esto mover los cartones a 4-1.

En el cuarto episodio, la “tribu” anotó de nuevo, gracias a un bambinazo de Carlos Valencia, para colocar la pizarra por 5-1.

Obregón movió el marcador a 6-1 en la sexta tanda, la anotación surgió con un doblete de Daniel Castro, quien después pisó la goma impulsado con sencillo de Corey Wimberly.

Los Cañeros descontaron tres anotaciones en el séptimo capítulo, todo comenzó con hit de Greg Golson, luego, Juan Carlos Gamboa recibió transferencia y con wild pitch, ambos se colocaron en posición de anotar, lograron llegar al pentágono con doblete de Joan Carlos Pedroso.

Siguió Saúl Soto con sencillo, y con este Pedroso avanzó a la tercera colchoneta, para después anotar con rodado al cuadro de Emmanuel Ávila, para que los “verdes” se acercaran en los cartones por 6-4.

En el noveno rollo, Joan Carlos Pedroso puso por la mínima diferencia a los Cañeros, al dar jonrón solitario para mover la pizarra a 6-5.