CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.6°C
Yo lo único que no negocio es la dignidad: Mohamed
Redacción
14 de Diciembre de 2014

CIUDAD DE MÉXCIO (CANCHA) Está a horas de su adiós. En la concentración, en soledad. Antonio Mohamed quiere disfrutar la Final, pero es consciente de todo lo que pasó y de que no había otro camino que alejarse.

"Fui semifinalista, ahora estoy definiendo el título, pero parece que no les alcanzó", contó el "Turco" a CANCHA.

¿Y por qué crees?

"No sé, debe ser que no les gustó. Yo lo único que no negocio es la dignidad. Y como le dije cara a cara a (Ricardo) Peláez (presidente deportivo), siempre voy a estar agradecido porque me trajo, pero le dije que jugó sucio, que estuvo mal en no irme de frente y decirme que había otro técnico".

¿Y qué te respondió?

"Nada. Yo le dije que el lunes (mañana) iba a volver a ser rival de América como toda la vida, que le voy a ganar también como casi siempre, jaja. Pero hoy quiero ser campeón".

¿Hubo algún punto de inflexión?

"Creo que el día que interrumpieron la práctica para intentar que dejara entrenar a Paul Aguilar. Ahí me planté y les dije que dirigieran ellos si querían, que si no, la decisión estaba tomada. No iba a aceptar que decidieran ellos".

¿Cómo está el plantel en esta situación?

"Muy bien, nos tenemos que hacer fuertes. Pero a veces no es fácil cuando hay muchachos que están ya vendidos por jugadores que llegan. No se entiende. Pero vamos a dar todo para ser campeones, tengo confianza aunque no es fácil.

Mohamed vive sus últimas horas como entrenador de las Águilas y hoy en el DF está acompañado por toda su familia, que sueña con acompañarlo en este momento tan especial, dirigir una Final.

Así como en su momento él llamó a Miguel Herrera para contarle que lo habían llamado del América porque él se iba al Tri, esta vez no tuvo ninguna comunicación de (Gustavo) Matosas.

Aunque no habla del tema, el "Turco" deja entrever que un llamado del uruguayo hubiese correspondido, simplemente para advertirlo.

Más allá de toda esta situación, imagino que todos quieren un América campeón.

"Yo sí, seguro, no sé si en el club al resto le interesa tanto. Pensaban que iba a quedar fuera de la Liguilla y fueron a buscar a otro, y el día que le ganamos 3-0 a Rayados vi unas caras... Pero ya está, ahora me quiero despedir ganando en el Azteca".

¿Y la gente cómo lo toma?

"Vas a ver en el Azteca, la gente está conmigo. Ojalá les podamos regalar el campeonato. Porque no te olvides de que después volveré a ser rival, a ganarle como siempre, jaja".

Con sed de revancha interna, tratando de irse por la puerta grande. Con ganas de disfrutar, también. El "Turco" Mohamed, en el río revuelto, busca la gloria.