CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21°C
Se agudiza el problema de baches en Obregón tras "Bud"
Mónica Valdivia
19 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para intensificar los trabajos de bacheo en la ciudad, el Gobierno Municipal incrementará a 15 el número de cuadrillas. 

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que luego de las lluvias con un acumulado cercano a los 100 milímetros que la depresión tropical “Bud” trajo a Ciudad, se agudizó el problema de los baches en distintas calles de la ciudad. 

Desde el sábado 10 cuadrillas trabajan exclusivamente en bacheo y una vez que llegue un cargamento de pavimento, aumentarán en un 50 por ciento el número de cuadrillas. 

Sobre las obras de rehabilitación de vialidades recientemente concluidas, dijo que las precipitaciones intermitentes que iniciaron la noche del jueves  concluyeron la noche del domingo, no causaron daños. 

“No hubo daños en las obras terminadas, eso hay que decirlo claramente porque por ahí alguien dijo que las obras eran de mala calidad, no hubo daños y sí hubo en algunas obras donde todavía no se terminaba como donde se están rehabilitando los cruceros de concreto hidráulico donde todavía no se realizan los empates, la separación del concreto hidráulico y el asfalto se hizo mayor”, comentó. 

Se retrasa apertura de la Sufragio Efectivo

La apertura a la circulación de la mayor parte de la calle Sufragio Efectivo se tenía proyectada para el pasado fin de semana, sin embargo de nueva cuenta la compañía constructora presenta un retraso. 

Félix Chávez dijo que el jueves pasado estuvo en la ciudad Clemente Poon, director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y luego de supervisar la obra, hizo una serie de observaciones a la empresa encargada de los trabajos. 

“Sí nos retrasa pero no por el agua (de lluvia), nos está retrasando por retrasos de la misma empresa”, comentó.