CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Desacuerdo entre Diócesis y autoridad municipal por circo
Mónica Valdivia
19 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGON.- A través de una carta dirigida al alcalde de Cajeme, el obispo Felipe Padilla Cardona manifestó que la presentación de “El Circo de las Pesadillas” no trae beneficios a la comunidad y por el contrario puede afectarla negativamente. 

En el escrito, el religioso expone que bajo cierta presión, los encargados del circo le solicitaron autorización para presentar el espectáculo, el cual les dijo no era conveniente para la ciudad. 

“Pero como es asunto civil, le corresponde a las autoridades civiles tomar la última decisión en este campo”, manifestó Padilla Cardona en la carta. 

Los encargados del circo, el cual está programado iniciar el próximo 21 de junio y cuenta con permiso del municipio, informaron que decidieron cambiar el esquema del show y dejarán de lado el suspenso para dar paso a un espectáculo familiar.

En julio del 2017, el Gobierno Municipal decidió no otorgar el permiso de instalación de “La Carpa de los Horrores”, con el argumento de que promovían la violencia, espectáculo que también fue prohibido en Hermosillo.