CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
A más tardar el miércoles repararán hundimientos: Oomapasc
Mónica Valdivia
18 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A más tardar el miércoles de esta semana quedarán concluidos los trabajos de reparación de los hundimientos registrados en distintos puntos de la ciudad, luego de las lluvias por “Bud”. 

Juan Carlos Parra Gallegos, director técnico del Oomapas de Cajeme informó que no todos los casos son producto de lo añejo de la tubería, también tiene origen en el colapso por las grandes cantidades de agua que ingresan a la red de drenaje sanitario. 

Son al menos ocho hundimientos y asentamientos de pavimento los registrados, algunos de los cuales ya fueron reparados y otros están en proceso, sin embargo se han acumulado nuevos reportes entre domingo y lunes.

Entre los hundimientos con daño en la red sanitaria de ocho pulgadas están el de la calle Miguel Alemán y Allende, en la colonia Centro; calle Morelos y Sahuaripa en la colonia Ladrillera y Paseo Las Palmas y Austria en la colonia Villa Fontana. 

Los asentamientos se presentaron en la calle Zaragoza entre Sufragio Efectivo y vías del ferrocarril y calle Norte, también entre Sufragio Efectivo y vías del ferrocarril. 

Parra Gallegos añadió que los apagones registrados durante las lluvias intermitentes que por alrededor de 24 horas trajo “Bud” a la ciudad, no ocasionaron daños electromecánicos en las bombas que operan en las plantas potabilizadoras del organismo operador.