CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Preparan actividades para conmemorar tragedia en Guardería ABC
Mónica Valdivia
24 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al acercarse el aniversario número nueve del incendio en la Guardería ABC, en Ciudad Obregón un grupo de ciudadanos preparan un programa de actividades para recordar a los 49 niñas y niños que perdieron la vida en el siniestro. 

Griselda Ramos Bustamante expuso que para el cuatro de junio, se tiene programada una vigilia a partir de las 6:00 de la tarde en el Memorial ABC, ubicado por la calle Morelos casi esquina con Kino a un costado de la Laguna del Nainari. 

La integrante del grupo, dijo que el 5 de junio realizarán una marcha que partirá a las 6:00 de la tarde desde la calle Guerrero y Michoacán hacia el Memorial.

Al finalizar la marcha, se hará el pase de lista de las 49 víctimas del hecho ocurrido el 5 de junio del 2009 en Hermosillo y con el apoyo de artistas locales, habrá declamación de poesía y se interpretarán temas musicales de reflexión. 

Ramos Bustamante expuso que en Ciudad Obregón se unen al reclamo de justicia de familiares no solo de quienes perdieron la vida, sino aquellos que resultaron con secuelas. 

“Es el mismo reclamo a la falta de justicia, el exigir más seguridad para nuestros niños y el apoyo a las familias de los niños que murieron y quieres resultaron con secuelas, ese mismo grito de justicia”, declaró.