CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.9°C
Trabajos improvisados causan mayor parte de incendios en autos
Mónica Valdivia
25 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La mayor parte de los incendios de vehículos que atiende el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, son consecuencia de trabajos auto eléctricos hechos de forma inadecuada. 

Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del departamento, expuso que se trata de unidades nuevas o modelo atrasado, en las que fue instalado equipo de alarma, de sonido o reparaciones del sistema eléctrico en establecimientos no certificados o a cargo de personas que no cuentan con la capacitación requerida. 

Al día, el departamento atiende de uno a cuatro incendios de vehículos y otras de las causas son fuga de combustible y aquellas unidades a las que les prenden fuego de forma intencional. 

En temporada de altas temperaturas el numero de casos puede ser mayor, ya que al encender el equipo de refrigeración de la unidad, aumenta la actividad en el motor y el sistema eléctrico. 

“Se recomienda que al menos una vez a la semana checar niveles del vehículo, si hay alguna falla que genera sobre calentamiento estar diario pendiente del agua del radiador, de las posibles fugas que pudiera tener, de falla en el termostato que también es muy común”, añadió.