CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Realizan actividades de reforestación por el Día de la Tierra
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El rescate de varios árboles que están a punto de secarse y la plantación de nuevos en un tramo del bulevar Ignacio Ramírez, iniciaron integrantes de la Asociación de Comunicadores Sociales y Ecologistas de Sonora. 

Las actividades, con motivo del Día de la Tierra celebrado el pasado domingo 22 de abril, se desarrollaron en el tramo que va de la calle Coahuila a la Tabasco del bulevar considerado como uno de los pulmones de la ciudad.

Alfonso Luna Guerrero, presidente de la asociación, solicitó a los vecinos de colonias como las Cortinas, Sochiloa, Campestre y Reforma, estar al pendiente de los árboles ya que durante los últimos meses han detectado la muerte de los más pequeños a falta de agua.   

“Por la edad que tengo he demostrado que me gusta hacer esto dentro de mi capacidad física, pero hay mucho joven que puede ponerse en acción a favor del día del medio ambiente y aunque ayer fue el Día de la Tierra, para los ecologías organizados la ecología es diario”, comentó. 

Los árboles plantados son cirians de más de un metro de altura, con el fin de que sean menos susceptibles a secarse. 

Los integrantes de la asociación además mostraron varios árboles que plantaron hace cuatro años, los cuales ya alcanzaron la madurez. 

“Aquí faltan 30 árboles más y se estan secando árboles como este que ven, árboles que han tenido costo, horas hombre de personal del Ayuntamiento, agua potable que tiene un costo, no es justo que se sequen árboles de 40, 60 centímetros”, añadió.