CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.7°C
Percibe don Claudio un mayor uso de la bicicleta
Mónica Valdivia
19 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En las más de cuatro décadas que Claudio López Espinoza se ha dedicado a ser mecánico de bicicletas, asegura que en los últimos años ha aumentado el número de personas que utilizan este medio de transporte. 

“El Chapo” como lo apodan sus clientes, mide ese aumento en base a su trabajo diario,  ya que aunque nunca le han faltado bicicletas para reparar, últimamente hay días en los que ha llegado a no darse abasto. 

“Yo desde que llego puro trabajo y así estamos todo el día, todos los días, no me falta el trabajo gracias a Dios”, comentó 

Al celebrarse este 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta, Claudio asegura que entre sus clientes, prevalecen los que la utilizan como medio de transporte para economizar por el costo de la gasolina y también por ser amigable con el medio ambiente, sin embargo hay quienes lo hacen con fines de ejercitación física o simple recreación. 

“De todo hago, engrasado, servicios, desponchado que es lo mas común”, añadió.

Talleres de barrio como el de Claudio hay pocos en Ciudad Obregón, se ubica en la colonia México, por la calle Tabasco a unas cuadras de la calle 300, donde hace desde desponches a 20 pesos, hasta servicios de engrasado y limpieza por 100 pesos.