CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
34.2°C
Firme compromiso de Casa Betania en pro de indigentes
Mónica Valdivia
19 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A 15 días de iniciar operaciones en sus nuevas instalaciones, Casa Betania, requiere del apoyo de la comunidad para concluir con los trabajos de remodelación y equipamiento del edificio. 

Lilian Castell, integrante del patronato de la casa ubicada por la calle Ramón Ross esquina con Donato Guerra en la colonia Sochiloa, mencionó que el lugar está dedicado a dar una atención integral a personas en situación de calle, mejor conocidas como indigentes.

“Que tengan donde dormir, comer, donde se les pueda enseñar un oficio y reincorporarlos a la vida activa afuera en las calles”, declaró. 

El edificio cuenta con dormitorios, cocina, salones de capacitación, comedor, baños, capilla y patios con jardinería en los que han sido atendidas al menos 30 personas en los últimos días y el máximo tiempo que pueden permanecer en el lugar son tres meses. 

El padre Antonio Barrera Cetina, quien inició hace dos años el proyecto en la parroquia de la colonia 410, dijo que han logrado que 90 de los 300 indigentes que han atendido, se reincorporen con sus familias y sean hoy personas productivas. 

“Tienen que venir con libertad, voluntad y disponibilidad de salir de su situación, el segundo es que asuma su responsabilidad en el sentido de que si necesita ayuda, si es alcohólico o drogadicto, permita que se le ayude a través de otras dependencias como Unaides y Alcohólicos Anónimos”, comentó el padre. 

Para reunir fondos a beneficio de la casa del indigente, el patronato realizará el próximo 26 de abril una paellada en residencial Puente Real, con un costo por boleto de 300 pesos. 

Se estima que en Ciudad Obregón hay entre 300 y 350 personas en situación de calle, la mayoría inmigrantes centroamericanos y originarios del estado vecino de Sinaloa. 

Estuvieron presentes en el recorrido por las nuevas instalaciones la presidenta del patronato Yansi Daniela González y la presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea.