CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Cajeme será sede del Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura
Mónica Valdivia
19 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de 510 artistas de 15 universidades La Salle del país, Cajeme será sede del Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura (FLAC) 2018 del 27 al 30 de abril.

Los 43 eventos artísticos que incluye el programa se desarrollarán en cuatro escenarios, la plaza Universitaria y el auditorio Juan R. Bours en las instalaciones de la Universidad La Salle Noroeste, además de la plaza de Armas en Cócorit y la plaza Álvaro Obregón.

Claudia Mungarro Ibarra mencionó que entre las presentaciones están 5 obras de teatro, 16 conciertos, presentaciones de libros, cuatro cortometrajes, exposición de artes plásticas y 17 espectáculos de danza, entre ellos “La Guelaguetza” a cargo de La Salle Oaxaca.

La directora de Formación de la ULSA Noroeste dijo que ser sede de este evento nacional es un esfuerzo de instituciones educativas, de gobierno y asociaciones civiles interesadas en promover al municipio.

“Son una respuesta de quienes queremos que obregón sea reconocido por otra cosa más que no sean las malas noticias que todos los días se ven en la prensa, es una respuesta a lo que queremos, de lo que queremos convertir a nuestra ciudad, del compromiso que tenemos las instituciones, universidades, asociaciones civiles y la Dirección de cultura, compromiso con la formación de los seres humanos”, declaró.  

El programa además incluye un desfile para el domingo 29 de abril a las 5:30 de la tarde y donde participarán los grupos de danza y ensambles musicales que iniciará en la calle Miguel Alemán y Zaragoza y concluye en la plaza Álvaro Obregón.

Para consultar a detalle el programa, está disponible en la cuenta de Facebook Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura.