CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.9°C
Atiende Cruz Roja primeros casos de picaduras de alacrán
Mónica Valdivia
13 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los primeros tres casos de atención por picadura de alacrán de la temporada de calor, registró la Cruz Roja delegación Ciudad Obregón. 

Ninguno de los casos, informó el comandante José Luis Osegueda Osegueda, es de la colonia Benito Juárez donde los vecinos reportan de nuevo la presencia del arácnido.

Los afectados, añadió, son regularmente personas que viven en la periferia o domicilios en los que acumulan cacharro, madera y hay piso de tierra, condiciones que propician el refugio y reproducción de alacranes.

“Si la persona es picada por un alacrán y es alérgica, inmediatamente hay que trasladarla a un hospital, si la personas no es alérgica no hay que poner nada de ungüento ni lodo, simplemente se le va a hematizar y le va doler pero no le va pasar nada”, expuso.

La primera reacción en una persona alérgica a la sustancia que trasmite el alacrán a través de la picadura, es hormigueo en la garganta o dificultad para respirar que de no ser atendido por un médico, puede ocasionar un paro respiratorio.

El comandante añadió que en temporada de altas temperaturas, la Cruz Roja delegación Ciudad Obregón registra un promedio de tres casos por semana de picadura de alacrán.