CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Asignan nombre Juan R. Bours a avenida al norte de la ciudad
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En reconocimiento al altruismo que distinguió a Juan R. Bours Almada, principalmente en materia educativa, fue develada la nomenclatura de la calle que a partir de hoy lleva su nombre. 

La vía, que tiene confluencias con las calles Quintana Roo, California y Veracruz, se ubica al norte de la ciudad e inicia donde se encuentra la Universidad La Salle Noroeste, cuyo establecimiento en Ciudad Obregón impulsó el empresario nacido en Navojoa. 

Juan Salvador Robinson Bours Martínez, hijo del empresario fallecido en 2017, agradeció a nombre de la familia la distinción al legado de su padre. 

“A él siempre le gustó ayudar a la comunidad  y estar al pendiente, yo creo que es un reconocimiento que merece, el año pasado falleció y sobre ese reconocimiento ha habido muchos testimonios de la gente que ayudó, a él no le gustaba mucho figurar”, comentó. 

Candelaria Martínez, viuda de Robinson Bours, los ocho hijos que el matrimonio procreó y parte de los 25 nietos y otros integrantes de la familia y amigos del homenajeado, entre ellos el rector de la ULSA Noroeste, Salvador Valle,  asistieron a la develación de la nomenclatura. 

El alcalde Faustino Félix Chávez entregó además a nombre del Ayuntamiento de Cajeme una placa como reconocimiento a los años de ayuda desinteresada a las personas más necesitadas de parte de Don Juan. 

“Impulsó a generaciones de estudiantes que se han visto beneficiados y que hoy son profesionistas, gracias a lo que Don Juan creía que había que apostarle que es el desarrollo de la educación”, mencionó el alcalde. 

El pasado 23 de marzo el Cabildo de Cajeme aprobó asignar el nombre del empresario a la avenida ubicada en un sector cuyo desarrollo se tiene proyectado para los próximos años.