CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Se promocionará la lectura en comunidades alejadas: Silvia Ceballos
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Silvia Ceballos Muñoz asumió la dirección general de la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”, tras la salida de Rossana Robinson Bours Muñoz. 

Con formación como maestra de educación primaria, con una especialización en educación de niños con discapacidad intelectual, en el ámbito de la administración pública ha ocupado cargos como la Dirección de Cultura Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, la jefatura del Departamento de Educación Especial del Gobierno de Sonora y la Dirección de la Escuela Normal de Especialización. 

Destacó que entre los nuevos planes están el promover la lectura en las colonias o poblaciones más alejadas del centro de la ciudad, que incluye sacar los libros de la biblioteca y llevarlos hasta donde están las personas. 

Ceballos Muñoz descartó un recorte de personal y dijo que a unos días de asumir la dirección general, aún se encuentran en la etapa de planeación de ejecución de los nuevos programas a implementar. 

Añadió que retomarán la compra de libros, tanto de consulta como literatura, que los usuarios de la biblioteca soliciten y que no puedan adquirir por falta de recursos.