CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.9°C
Recuerdan en homenajes el legado de Alberto Flores Urbina
Mónica Valdivia
16 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Como un reconocimiento al legado que dejó como fundador de varias instituciones de educación media superior y superior en Sonora, a partir de hoy el plantel Obregón I del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, lleva el nombre de Alberto Flores Urbina. 

Familiares del hoy fallecido y autoridades educativas de la entidad, develaron la placa alusiva al evento en el ingreso principal al primer plantel del Cobach en el estado, el cual fundó el homenajeado. 

Roberto Lagarda, amigo cercano de Flores Urbina, fue el encargado de compartir una semblanza en la que hizo un recuento de la labor, principalmente en materia educativa, que por décadas realizó el homenajeado.

Además del Cobach, fue fundador del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, actualmente Universidad Estatal de Sonora, de la Universidad Kino, el Itesca y la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS). 

“Fue un hombre alegre, optimista, bohemio y con un gran sentido del humor, social y político”, comentó Lagarda Lagarda.

Asistieron al evento el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, Víctor Guerrero González; Flora Chong, viuda de Flores, así como los hijos del homenajeado Alberto y Clarissa Flores Chong. 

Posteriormente se trasladaron a la UTS para la develación de placa con la denominación del auditorio de la universidad con el nombre de Alberto Flores Urbina. 

Flores Urbina falleció el pasado primero de octubre de 2017 a la edad de 73 años por complicaciones de salud.