CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Invitan a renovar vigencia de la póliza del Seguro Popular
Mónica Valdivia
9 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A renovar con anticipación la vigencia de la póliza del Seguro Popular, instó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro a todos aquellos a los que se les está por vencer. 

Antonio Alvídrez Labrado informó que la póliza tiene vigencia de tres años y principalmente aquellos que se atienden enfermedades como distintos tipos de cáncer, deben renovarla a tiempo para no perder la continuidad de tratamientos. 

En el caso de Cajeme, son un total de 110 mil afiliados al Seguro Popular el cual ofrece de forma gratuita mas de mil 600 acciones, entre las que están la consulta básica hasta cirugías y prótesis de cadera y rodilla, atención de cáncer infantil y de mujer de mama y cervicouterino. 

“Para el caso de los niños son enviados a tratamiento al Hospital Infantil del Estado y a las mujeres al Centro Estatal Oncológico ambos en Hermosillo, donde se proporcionan las sesiones de quimioterapia y radioterapia”, añadió. 

Para quienes lo tramitan por primera vez los requisitos son no tener afiliación a ningún tipo de seguridad social, presentar una identificación oficial, la CURP y un comprobante de domicilio. 

La afiliación y renovación de póliza se puede realizar en los módulos del seguro popular de los centros de salud y en el Hospital General de Ciudad Obregón.