CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15°C
Impiden afectados de Aempreson labores en delegación del IMSS
Mónica Valdivia
9 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Como medida de presión para que a los trabajadores activos y jubilados del IMSS se les dejen de descontar vía nomina los créditos adquiridos con instituciones bancarias relacionados con Aempreson, los afectados mantienen tomadas las oficinas de la Delegación Sonora de la institución. 

Los manifestantes impidieron desde antes de las 7 de la mañana, el ingreso de decenas de trabajadores de la institución al edificio ubicado por la calle 5 de Febrero entre Allende y Nainari. 

Según los afectados, el Contrato Colectivo de Trabajo establece que tienen derecho a la cancelación del descuento vía nómina, en caso de tener alguna inconformidad con el prestador de servicio, que en esta caso son las instituciones bancarias. 

“A mí por ejemplo me están descontando cuatro mil pesos, es mas del 30 por ciento de mi sueldo y eso está prohibido, no puede ser más de eso y me están dejando prácticamente sin comer”, expresó una de las afectadas.  

Son alrededor de 2 mil trabajadores activos y jubilados del IMSS en el estado los que buscan eliminar el descuento vía nómina, algunos de los cuales adquirieron créditos por hasta 500 mil pesos. 

Esta tarde se espera que el Delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, dialogue con los inconformes para llegar a un acuerdo y se reanuden las labores en las oficinas delegacionales. 

Los afectados, al igual que otros 4 mil ciudadanos, aseguran ser víctimas de un presunto mega fraude cometido por Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), asociación civil que los instaba a solicitar créditos, donarles la mitad con el compromiso de que la asociación cubriría la totalidad del crédito ante el banco.