CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Cumple Betsahany su sueño de ser doctora
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Hace poco más de un año a Betsahany Suárez Sauceda le diagnosticaron leucemia linfoblástica uno y desde entonces, la mayor parte del tiempo la pasa en el hospital. 

El convivir a diario con personal médico, llevó a la niña de seis años de edad, a decidir que cuando sea grande quiere ser doctora.

Betsahany se inclinó por ser doctora y no enfermera porque dijo, éstas últimas tienen una tarea que no le agrada: inyectarla o canalizarla constantemente. 

“Porque no pican a los niños y porque quiero ser como la doctora Bojórquez… porque las enfermeras nos pican y las doctoras nomás nos revisan el corazón”, dijo. 

Y con motivo del Día del Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la asociación civil Collins Vélez “Por un mundo mejor”, le cumplió el sueño de ser doctora por un día. 

Betsahany, con bata y estetoscopio, simuló consultar a varios de los niños internados en el Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, expidió recetas médicas e incluso atendió pendientes de oficina. 

Rosa Sauceda Esquer, madre de la niña, mencionó que atravesar por esta situación, le permitió descubrir la fortaleza que tiene su hija para enfrentar momentos difíciles. 

“Es única, es única realmente creo que para cada mamá sus hijos son únicos y mi hija es especial en todos los aspectos, muy inteligente, nos da muchas lecciones a diario y es muy lista”, comentó. 

Ofelia Collins, presidenta de la asociación civil expuso que en 17 años de labor, han cumplido los sueños profesionales de alrededor de 30 niños y niñas con cáncer y entre los más comunes están el ser policía municipal y federal, médico veterinario, enfermera y bombero.