CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Con las campañas llega la preocupación por la limpieza: Calderoni
Gustavo Zamora
21 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para Marcelo Calderoni Obregón, el periodo electoral inicia positivo pues algunas personas ya se interesen en la limpieza de la ciudad ya durante los casi dos años y medio que lleva la administración no habían mostrado preocupación por el tema.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos de Cajeme mencionó que cualquier intención por limpiar la ciudad será apoyada por la dependencia a su cargo, aunque tenga un trasfondo de notoriedad personal, -la comunidad es la encargada de valorar la intención de cada individuo- destacó.

“Nos da gusto que ya algunos estén tomando la bandera de la limpieza, lo extraño es que no lo hagan durante el periodo que no hay actividad electoral o pre electoral, la ciudad es de todos y ojalá hubiera campañas permanentes para que todos se pusieran a limpiar”, dijo.  

Dijo que incluso desde antes del inicio de la actual administración municipal ya existían en varias colonias de la ciudad organizaciones vecinales que se preocupan por su entorno.

“Ojalá no solo lo hicieran para la foto o para los videos, todos tenemos una responsabilidad moral de cuidar nuestro municipio, por fortuna ejemplos hay muchos en las colonias, movimientos vecinales auténticos”, recalcó.

Se cobra lo estipulado por recolección

Sobre el incremento en el cobro por tonelada de basura recolectada por parte de la empresa TecMed recordó que fue autorizada por cabildo cuando se analizó en julio de 2016.

“Hay una fórmula que está estipulada en el contrato que se aprobó por los regidores donde año con año se va a llevar a cabo este ajuste al alza, en algunos años va a ser mayor o menor dependiendo de estos tres factores, es fluctuante, será cada enero durante la vigencia del contrato”, destacó.

Añadió que al arribo de los camiones recolectores al Centro de Transferencia hay personal del Ayuntamiento que supervisa el correcto pesaje de las unidades para determinar con precisión las toneladas que deben reportarse para su facturación.

“Hay ocasiones que la factura que nos envía la empresa se somete a una escrupulosa revisión por parte nuestra y hasta que no tenemos la competa certeza de que los montos son los correctos se pasa a Tesorería, ellos tienen una boleta, nosotros otra y se cotejan ambas”, resaltó.

Enfatizó que no hay camión que se pese sin la presencia de personal del Ayuntamiento para cotejar el resultado que arroja la báscula. 

“Si se pesa un camión y no llegar a haber un representante nuestro no se toma en cuenta en la factura, los rectores y responsables en el sistema de recolección de basura somos nosotros como autoridad”, concluyó.