CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Ante todo está la seguridad de los cajemenses: Enrique Estrada
Gustavo Zamora
15 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Desde que el Municipio de Cajeme propuso en sesión de cabildo donar un espacio de 4 por 4 metros en el Parque Juárez (contiguo al Teatro Oscar Russo) a la empresa Gas Natural México el regidor Enrique Estrada Chong solicitó diagnóstico de riesgo, dos eventualidades han ocurrido y no le ha sido entregada la información.

El edil de Movimiento Ciudadano recordó que fue a principios de abril de 2017 cuando hizo la solicitud en sesión de cabildo y ni la autoridad municipal ni las instancias responsables de la protección civil han otorgado dicha información.

“Yo le solicité al Alcalde que la empresa nos hiciera llegar en tiempo y forma el estudio de impacto ambiental, el diagnostico de riesgo y una serie de requisitos que exige la Comisión Reguladora de Energía cosa que a la fecha no lo ha hecho”, mencionó.

Se dijo preocupado por la manera como se han llevado a cabo las eventualidades, la primer la noche del 9 de noviembre y la segunda el pasado miércoles 14 de febrero, en ambas pruebas se evidencia que existe falta de coordinación al momento de hacer las pruebas.

“Se deben correr los protocos de seguridad, cosa que no ha sucedido, se clausuraron los trabajos a la empresa, se volvieron a reanudar y no nos lo entregan, la empresa está incurriendo en faltas hace lo que quiere, la Ley habla de un tiempo para dar aviso a la Unidad estatal de Protección Civil con 72 horas de anticipación”, destacó.

La preocupación de los cajemenses, señaló, tiene un fundamento muy sólido pues no se apegan a lo que establece en el reglamento, manifestó que son dictámenes de expertos y profesionales los que deben tomarse en cuenta y no de personal de la empresa cuyo interés es la venta de sus servicios a los usuarios.

Dijo que ante cualquier eventualidad la empresa debe comprobar la calidad en sus trabajos y responsabilidad en sus pruebas, para que se le otorgue nuevamente el permiso consideró necesaria la aprobación de cabildo y no dar como hecho la palabra de los representantes.