CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.6°C
Alistan el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de 647 estudiantes de siete instituciones de educación superior, se llevará a cabo en Cajeme el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas. 

Del 23 al 25 de febrero, los participantes tendrán actividad en seis disciplinas deportivas entre ellas beisbol, futbol, softbol y basquetbol y en las culturales serán canto, declamación y danza folklórica. 

Josué Valenzuela Beltrones, rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), institución anfitriona del encuentro, expuso que las competencias deportivas serán en el Deportivo “Álvaro Obregón y las culturales en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” y la Laguna del Nainari. 

Los tres días de actividades le dejarán al municipio una derrama económica estimada de 3.5 millones de pesos, informó la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luz Castillo Valenzuela. 

Participarán las universidades tecnológicas de Hermosillo, Guaymas, Etchojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Tijuana y la UTS. 

La inauguración del encuentro está programada para el 23 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”.