CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15°C
Rescatan vecinos y Municipio espacios públicos
Gustavo Zamora
12 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN. - Para mejorar la imagen de espacios públicos, vecinos se organizan y trabajan de forma conjunta con las autoridades, dos camellones ubicados al oriente y poniente de la ciudad son ejemplo de ello.

Se trata de la calle Jesús García en la colonia Urbi Villa del Real, desde hace dos años luce más limpia y ordenada al implementar un programa de rescate de dicho espacio, los vecinos de forma periódica realizan labores de limpieza, conscientes que es más fácil con la suma de esfuerzos acudieron ante autoridades municipales.

Aunque es un grupo que integra a varios vecinos, destaca en el bulevar el llamado a la acción por parte de Gladys Rodriguez y Patricia Tanori. 

Durante años el bulevar Madero de la colonia Benito Juárez lució descuidado, fue en 2007 cuando se realizó inversión en el regado de sus árboles y embellecimiento, ocho años después su aspecto vino a menos hasta ofrecer una pésima imagen. 

La inquietud por mejorar el entorno llevó a Lety Silva a poner era manos a la obra, junto con vecinos se organizaron para cambiar el aspecto del bulevar, lo que inició cerca de la calle Mina, hoy comprende desde la Calle Cuauhtémoc hasta la No Reelección. 

 En ambos casos de éxito la participación vecinal fue importante para motivar el cambio, señala el secretario del Ayuntamiento Armando Alcalá Alcaraz. 

"Estamos hablando de dos casos, en ambos destaco el entusiasmo de los vecinos por hacer que las cosas sucedan, nuestro trabajo como servidores públicos es ponernos a las órdenes de los ciudadanos, lo hemos hecho desde el primer día, hemos facilitado herramienta, pintura y continuaremos con ese apoyo", expuso.

El funcionario municipal invitó a que los vecinos de forma colectiva se organicen y propongan mejoras en los espacios públicos, mencionó que siempre contarán con el apoyo en esta causa por parte del Gobierno Municipal.