CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Convoca INE a concurso Diputado Infantil 2018
Mónica Valdivia
12 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los alumnos de sexto grado interesados en ser legisladores locales infantiles, podrán inscribirse a partir del próximo lunes a la convocatoria Diputado Infantil 2018.

Oscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el registro será en línea a través de las páginas institucionales del Congreso del Estado, la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

Los alumnos participantes, de la mano de un asesor que puede ser su maestro o papás, deberán investigar, elaborar y exponer un texto relacionado con el tema: ¿Qué es mejor para tener una vida sana?, hacer ejercicio o hacer una dieta equilibrada.

El registro en línea para la etapa escuela es del 15 al 19 de enero y la elección se hará del 22 al 25 del mismo mes. La inscripción para la etapa zona será del 29 de enero al 2 de febrero y la elección del 12 al 16 de febrero.

La inscripción a la etapa distrital con la que finaliza el proceso, será del 13 al 22 de febrero y los tres ganadores que representarán a los distritos 15, 16 y 17 serán electos del 5 al 9 de marzo.

Los ganadores asistirán al Congreso del Estado en una fecha cercana al Día del Niño y podrán presentar un punto de acuerdo relacionado con el tema expuesto.

Pueden participar en la convocatoria niñas y niños de primarias del sistema estatal, federal, indígena, centros comunitarios, migrantes, educación especial y particular incorporada.