CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.9°C
Atiende Oomapasc fuga de agua potable en calle Nainari y Veracruz
Gustavo Zamora
19 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una línea principal que procede de las plantas potabilizadoras 1 y 2 presentó una fuga desde el día jueves en el cruce de las calle Nainari y Veracruz y aunque fue atendida desde el mismo día, el remplazo de la tubería pudo hacerse hasta el día de hoy.

Juan Carlos Parra Gallegos director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) dijo que es la segunda fuga importante del año siendo la primera en la calle Nainari y Tlaxcala. 

“Presenta una ruptura en el tubo, es de fierro se va a reemplazar por tubería de plástico, el día de ayer que se presentó la fuga y por instrucción del Alcalde y en recorrido que se hizo con nuestra Directora Cecilia Antillón se inició con la reparación y este día quedará concluido con la zanja cerrada”, destacó.

Mencionó que en tiempo de frío se incrementan las fugas en la red de agua potable porque existe menor demanda por parte de los usuarios lo cual aumenta la presión. 

“La fuga no representó un desperdicio importante de agua porque se controló, el agua que se bombea es de la zanja, el día de ayer sí hubo chorro continuo desde la calle Veracruz hasta la Coahuila”, destacó.