CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Aplicará Itson tres nuevos programas de becas
Mónica Valdivia
11 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Tres nuevos programas de becas, que incluye uno patrocinado por la Fundación Dr. Norman E. Borlaug, ofrecerá el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) a partir del próximo lunes 15 de enero que inicia el semestre enero-mayo 2018.

El rector Javier José Vales García informó que la beca “Dr. Norman E. Borlaug” es exclusiva para estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biosistemas y Ciencias Ambientales.

Otro nuevo programa es la beca “Club Rotario” a la cual pueden acceder alumnos y alumnas de nuevo ingreso o que ya cursen sus estudios pero que mantengan un promedio satisfactorio durante toda la carrera.

Además, a partir de este semestre se reactiva la beca de la Fundación Itson que pretende beneficiar a 70 estudiantes.

Los tres programas incluyen el 100 por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera y en conjunto beneficiarán a 100 jóvenes, detalló el rector.

“En total puedo decirles que el presupuesto 2018 para becas es de 19.2 millones de pesos y aparte de ese presupuesto ya autorizado por el Consejo Directivo, se vienen a sumar esas nuevas becas”, declaró.

La institución además cuenta con otras becas, entre ellas las dirigidas a atletas de alto rendimiento, de movilidad, artísticas, de posgrado y la llamada “Moisés Vázquez Gudiño” que permiten que una tercera parte de sus estudiantes estén becados.