CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Impulsa PRI CNOP implementación de taxis colectivos en Cajeme
Mónica Valdivia
12 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El proyecto de implementar la modalidad de taxis colectivos con 10 rutas para el área urbana del municipio, presentó la Unión de Concesionarios y Operadores del Servicio Público de Pasaje en Cajeme.

Ismael Rodríguez Ulloa expuso que buscan contribuir a la solución del problema del transporte público que prevalece en la localidad y no ser competencia desleal para los concesionarios de transporte.

El presidente de la unión detalló que de aprobarse el proyecto iniciarían con 60 unidades tipo sedán con capacidad cada una de cinco pasajeros.

Las rutas propuestas son distintas a las que cubren los camiones urbanos, con un horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y se pretende circulen con continuidad para evitar la espera de los ciudadanos.

El costo por pasajero sería de entre 10 y 15 pesos y cada unidad estará rotulada e identificada por un color para cada ruta.

El documento, expuso Rodríguez Ulloa, fue enviado a la Dirección General del Transporte y en él solicitan se haga un estudio técnico para corroborar la viabilidad del proyecto, expedir permisos eventuales para prestar el servicio en modalidad de taxi colectivo y posteriormente otorgar concesiones.