CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.5°C
Esperan pasen por Cajeme 55 mil paisanos
Mónica Valdivia
11 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A no prestarse a actos de extorsión en caso de que un policía municipal los incite, instó el Contralor Municipal a los paisanos y a todo aquel que transite de paso por Cajeme.

Durante el arranque del operativo del programa Paisano 2017, Fernando González Ulloa mencionó que estarán vigilantes del trato que le de la policía municipal principalmente a los connacionales, por lo que ponen a disposición el número 644 259 36 02 para cualquier queja.

El numero telefónico funcionará las 24 horas del día a partir de hoy y hasta el siete de enero que concluya el operativo.

Además, personal de la dependencia que se ubicará en un modulo en la caseta de cobro de Esperanza, realizarán encuestas en cuyo cuestionario incluyen preguntas sobre actos o intentos de corrupción o maltrato de parte de alguna autoridad.

González Ulloa mencionó que en 2016 realizaron alrededor de mil encuestas con cero quejas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme.

El arranque del operativo del programa Paisano 2017 fue en la caseta de cobro de Esperanza, donde autoridades dieron el banderazo de salida de unidades de las distintas dependencias que participan como Bomberos, Policía Federal, Cruz Roja, Caminos y Puente Federales, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ejército.

Se espera pasen por Cajeme alrededor de 55 mil viajeros, quienes dejarán una derrama económica estimada por la Secretaría de Desarrollo Económico de 50 millones de pesos.