CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Busca Itson ser sede de Universiada 2018, hay infraestructura: OCV
Mónica Valdivia
11 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Ser sede de las etapas regional (noroeste) y nacional de la Universiada 2018 busca el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Javier Vales García, informó que las gestiones ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) van avanzadas y en las próximas semanas esperan recibir una respuesta.

El rector expuso que podrían aliarse con la Universidad de Sonora para la organización de ambos eventos.

“Tuvimos recientemente platicas con el rector de la Unison en virtud de que ellos no podrían cumplir con esa encomienda (ser sede) que habían solicitado y quedamos que nosotros la retomamos, ya sea nosotros organizarla o entre ambas instituciones, lo mismo con la nacional”, añadió.

Vales García dijo haberse comprometido con los deportistas de la institución a otorgarles como premio buscar la sede de los eventos si lograban estar dentro de las 10 universidades con mayor número de medallas en la pasada Universiada Nacional y los “Potros” obtuvieron el tercero.

“Creo que es el sueño de cualquier deportistas de alto rendimiento es que un evento así sea en casa, que en sus instalaciones sea la Universiada Nacional”, añadió.

Hay infraestructura hotelera para recibirlos: OCV

De lograr ser sede, Ciudad Obregón cuenta con la infraestructura hotelera para recibir a los miles de atletas, entrenadores y familiares de los competidores que llegarían a la localidad.

Moisés Corrales, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que actualmente en la ciudad hay mil 750 habitaciones en hoteles de cuatro y tres estrellas, que son los que regularmente buscan en ese tipo de eventos.

“No dudo en que el Itson lo logre, la ciudad tiene capacidad para ese tipo de eventos, este año fuimos sede de eventos deportivos nacionales”, declaró.

Durante el 2017 Ciudad Obregón ha sido sede de eventos como el Campeonato Nacional de Basquetbol Infantil abierto en febrero; Campeonato Nacional de Baloncesto Infantil categoría 9 y 10 años en mayo y el Campeonato Nacional de Maxi Baloncesto en noviembre.