CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Se consolida Unifrat como el apoyo en rehabilitación y terapia
Mónica Valdivia
23 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con alrededor de 100 pacientes, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Unifrat se ha posicionado en la ciudad como una de las principales opciones de terapia para personas con capacidades diferentes.

Al ser la mayoría de escasos recursos, los pacientes pagan una cuota simbólica por el servicio a cargo de ocho terapistas distribuidos en los turnos matutino y vespertino y en algunos casos se les otorga de forma gratuita de arrojar el estudio socioeconómico que no tienen capacidad de pago.

La terapista Luz María García Alcántar, expuso que cuentan con equipo para proporcionar hidroterapia, terapia ocupacional, mecanoterapia y electroterapia para personas de cualquier edad principalmente por parálisis facial, embolia, infarto cerebral, parálisis cerebral y rehabilitación por fractura o cirugía.

Los pacientes aseguran que el servicio es de calidad, profesional y con resultados satisfactorios con casos en los que la persona llega en silla de ruedas y logra caminar por su propio pie.

“El servicio de Unifrat es el servicio más fuerte, auténtico, amable y capaz que cualquier discapacitado pueda tener y con logros formidables”, expresó el paciente Francisco Hoyos Hernández.

“Tiene ya casi tres años y la mejora que tiene es que tiene mas movimiento en sus piernas, el brazo todavía no, la pierna si, mejoras en le movimiento”, comentó Teresa Cota sobre su madre quien sufrió infarto cerebral.

La institución de asistencia privada proporciona además el servicio de transporte adaptado gratuito para los pacientes cuya familia que no cuenta con vehículo para trasladarlos a las terapias.

La UBR de Unifrat se ubica por la calle Norte a la altura de la colonia Cajeme y opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.