CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Pudieran analizar de nuevo instalación de parquímetros
Mónica Valdivia
21 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El tema de los parquímetros podría ser llevado de nuevo a discusión en sesión de Cabildo ya que la empresa beneficiada con la concertación, no ha cumplido con la instalación y puesta en marcha de los equipos. 

Armando Alcalá Alcaráz expresó que si bien la concertación no especifica tiempos de instalación y operación, ya transcurrieron 16 meses desde que el Cabildo de Cajeme aprobó el proyecto. 

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que al no existir plazos y no poder proceder a sancionar porque en los equipos el Gobierno Municipal no es el que invierte, sería viable discutir el tema en cabildo para determinar qué va proceder. 

Sobre la parte que le compete al Gobierno Municipal, como la constitución del fideicomiso que manejará los recursos que se obtengan por concepto de los parquímetros, ya se realizó. 

También ya se definió en qué puntos serán colocados los equipos en las calles del primer cuadro de la ciudad. 

"Estamos listos pero no llegan los equipos y ahorita probablemente por las fechas se complique el tema", dijo refiriéndose a que el asunto podría ser retomado hasta 2018. 

El funcionario detalló que sólo han llegado ocho de 144 parquímetros, sin embargo no se instalarán sino hasta que estén todos en la ciudad. 

En julio de 2016 el Cabildo aprobó la instalación de los parquímetros. El acuerdo es que la empresa beneficiada con la concertación invertirá en la compra e instalación de equipos y de los ingreso, el 60 por ciento sería para la empresa y 40 por ciento para el fideicomiso.