CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
34.2°C
Presenta Guillen Partida Ley de Competitividad y Desarrollo Económico
Mónica Valdivia
13 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Las bases para que a Cajeme lleguen más inversiones que generen más empleos, las sentará la nueva Ley de Competitividad y Desarrollo Económico que hoy presentó el diputado Omar Guillén Partida a líderes del sector empresarial, académico y productivo del municipio.

La nueva ley, aprobada recientemente por el pleno del Congreso del Estado, está basada en la promoción de un desarrollo económico más equitativo para todas las regiones Sonora.

Guillén Partida expresó que el nuevo marco jurídico contempla la creación de ocho consejos regionales integrados por personas del ámbito empresarial, académico, industrial, social y de gobierno y desde los cuales se construirá un plan de desarrollo estratégico acorde a cada región.

Sobre los incentivos fiscales y no fiscales que contempla la nueva legislación, explicó que para acceder a ellos las empresas deben cumplir varios requisitos como la contratación de jóvenes recién egresados de las universidades, de mujeres mayores de 40 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Se espera, añadió el Presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Congreso del Estado, que la nueva Ley sea publicada esta misma semana para su entrada en vigor. Acudieron a la presentación de la Ley en Cajeme rectores de universidades como La Salle Noroeste, presidente de cámaras empresariales como Canirac y Canaco y de asociaciones de productores como hortalizas y porcicultura.