CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Inseguridad, principal problema que solapa SCT en la México 15
Mónica Valdivia
16 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La tardanza en la conclusión de los trabajos de modernización de la carretera México 15 en Sonora, representa una falta de responsabilidad de las autoridades, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que no exige a las compañías constructoras el cumplimiento de los contratos que otorga, expresó Regino Angulo Sánchez.

El líder de los Transportistas de Carga del Valle del Yaqui mencionó que el retraso en la obra ha generado miles de pesos en pérdidas, principalmente en mermas de la mercancía que trasladan.

Sin embargo lo más preocupante, añadió, son las vidas que se han perdido desde que inició la obra que consiste en modernizar con concreto hidráulico la vía federal desde Estación Don hasta Nogales.

Angulo Sánchez coincidió con la gobernadora Claudia Pavlovich, de exigirle a la SCT que los contratistas cumplan con los términos de la obra, que incluye mejor señalización en los puntos de desviación.

“Sobre todo inseguridad porque no hay señalamientos suficientes para jalar la atención y saber que vas en un doble carril que es sencillo, ese es el principal problema y lo que ha generado accidentes con muertes”, declaró.

El retraso es injustificado, porque las empresas a cargo de las obras compitieron por el contrato que es, dijo, muy rentable, por lo que calificó de absurdo que éstas “regateen” lo necesario para darle mayor seguridad al conductor.

“Sí estamos retardados, sí estamos perjudicados y lo más serio es la cantidad de vidas que se han perdido en las carreteras”, añadió.