CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.8°C
Hará DIF Cajeme accesible detección osteoporosis y artritis
Mónica Valdivia
22 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Una campaña de prevención y detección de osteoporosis y artritis, realizará en Ciudad Obregón la Fundación “Huesos y articulaciones sin dolor” a partir de mañana y hasta el 28 de noviembre.

El costo del estudio, cuyo valor en el mercado es de entre 800 y mil 500 pesos, será de 30 pesos y consiste en una resonancia magnética.

Con el apoyo del DIF Cajeme, la fundación se instalará en la plaza Álvaro Obregón en donde durante los próximos seis días, incluidos sábado y domingo, realizarán los estudios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, expuso Ena Olea de Félix.

La presidenta del DIF municipal dijo que son candidatos al estudio personas mayores de 18 años, no embarazadas y que no tengan colocado un marcapasos.

El estudio lleva de dos a tres minutos y momentos después se les entregará el resultado y el diagnostico que realizará especialista.

María de Jesús Jiménez, coordinadora de eventos de la fundación, expuso que cuatro de cada 10 personas a las que se les realiza el examen, son diagnosticadas con principios de osteoporosis o artritis.

La alimentación y los cambios bruscos de temperatura, son en el caso de Sonora dijo, dos de los principales factores que causan complicaciones en las articulaciones.