CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
En su aniversario 31 ven a Ugocp como proyecto social impulsor del desarrollo
Redacción
23 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A seguir construyendo juntos el proyecto social que significa la Ugocp, como vía alternativa para impulsar el desarrollo con justicia social, llamó el profesor Miguel Ángel Castro Cosío a los ugocepistas del país.

Al conmemorar el 31 aniversario de la fundación de esta asociación civil, el Secretario General de la Unión General Obrero, Campesina y Popular aseguró que la llama inextinguible de la Ugocp seguirá siempre viva.

En un mensaje enviado a los dirigentes de la organización en todos los estados del país, Castro Cosío rindió homenaje a los caídos y a los fundadores e hizo un reconocimiento a los constructores y militantes actuales.

La ceremonia en Sonora tuvo lugar en la sede de las oficinas nacionales y ahí se recordaron los pasos para constituir esta central, que pasaron por los plantones, cierre de oficinas y toma de tierras, inicialmente en Sonora, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Hoy en día en cada una de las entidades de la República Mexicana la bandera de la Ugocp ondea para recordar las epopeyas vividas por los combatientes en busca de tierra y libertad, indicó.

Conforme el tiempo ha pasado, dijo, de ser una organización que alguna vez tomó las tierras, hoy se toman decisiones en las empresas del sector social que se han constituido para generar empleos y mejores condiciones de vida para sus miembros.

“Hagamos votos para que el sueño de ver a nuestra patria libre de todo mal y opresión, se cumpla”, planteó Castro Cosío.