CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.1°C
Eligen por unanimidad a Rogelio López como ciudadano distinguido
Mónica Valdivia
21 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Por unanimidad, el Cabildo de Cajeme aprobó que la medalla al Ciudadano Distinguido de Cajeme 2017 sea para el padre Rogelio López Roman, quien murió recientemente por complicaciones de salud. 

En sesión ordinaria y pública de Cabildo celebrada la mañana de hoy, el alcalde Faustino Félix Chávez expuso que el padre fue ejemplo de trabajo con la comunidad y con la juventud. 

La comisión especial para elegir de entre varias propuesta, tomó la decisión desde la semana pasada sin embargo requería de la aprobación del Cabildo. 

José Alfredo Ayala Malagón, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, expuso que además del sacerdote, fueron propuestos Alberto Flores Urbina, Humberto Gutiérrez Ramírez, José Antonio Cerecer, Sergio Gastelum de la Vega y Abel Gutiérrez Ramos. 

"El comité encargado de la decisión analizó los perfiles y también se forma unánime votó por el padre Rogelio, por su trayectoria limpia y aportaciones principalmente a la juventud de Cajeme", expuso el regidor. 

La medalla será entregada el próximo 29 de noviembre en el cierre de actividades del Festival Artístico y Cultural Tetabiakte por el 90 aniversario de la fundación del municipio.