CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Arrecia delincuencia contra preescolar, dejan plantel sin energía eléctrica
Mónica Valdivia
14 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- En menos de 15 días, en el preescolar Juan Amós Comenio ubicado en el Fovissste 2 se han registrado dos robos y un intento de robo, uno de los cuales los mantiene sin servicio de energía eléctrica.

Padres de familia del plantel al que están inscritos 50 niños, expresaron que el primer hecho ocurrió el jueves nueve de noviembre, cuando una o varias personas ingresaron a la dirección de la cual sustrajeron equipo de trabajo de intendencia, una USB para acceder a internet 3G y además causaron daños en la puerta.

Obed Castaño, padre de familia, mencionó que la madrugada de ayer lunes de nueva cuenta ingresaron al plantel para robar parte del cableado eléctrico y causar daños en la central de carga. El hecho los mantiene sin servicio de energía hasta el momento.

Sin embargo el hecho más reciente fue un intento de robo la madrugada de hoy martes, al encontrar dañada la malla protectora de una de las aulas de segundo grado.

“Ahí se ve que quisieron entrar como que con piedras la estuvieron tumbando pero no pasó de ahí, en daños a la malla que protege los vidrios de las ventanas”, expresó.

En incertidumbre permanecen los padres de familia, ya que la escuela no cuenta con recursos para la compra del cableado y reparación del centro de carga.

“La vez del robo en dirección la sopladora que se llevaron cuesta unos dos mil pesos, pero los daños en puerta y chapas, ahí de mano de obra fueron como mil 500 pesos, más el costo de las chapas, 300 cada una”, declaró.

El hecho ya fue denunciado ante la autoridad educativa y judicial, por lo que los padres esperan apoyo para la reparación de daños y que se de con el o los responsables de los hechos.