CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Alista Municipio oootra donación de terreno
Gustavo Zamora
20 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Este martes habrá de votarse en la sesión pública de cabildo la donación de un terreno propiedad del Municipio de Cajeme a la Asociación Mexicana de Cirugía General, sumándose a una lista de predios que se han donado al norte de la ciudad.

En esta ocasión habrán de desincorporarse mil 200 metros cuadrados ubicados en la fracción suroeste del lote 1 de la manzana 5 del Fraccionamiento Lomas del Paraíso, muy próximo a la Universidad de Sonora y cercano al Estadio Yaquis.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Enrique Estrada Chong señaló que se deben considerar una serie de factores para autorizar una donación de terrenos en zonas residenciales, especialmente el tipo de proyecto que en ellos de desarrollará.

“Estamos viendo que se trata de un proyecto que incluye entre otras cosas la instalación de un auditorio para 80 personas y solo cuenta con cuatro cajones de estacionamiento, es obvio que vendrán problemas para los asistentes a las reuniones y para los propios vecinos, nuestra responsabilidad es anticiparnos a estos inconvenientes, tomar decisiones razonadas”, dijo el edil.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo estar a favor de beneficiar a la Asociación Mexicana de Cirugía General y para ello impulsará que se le asigne un terreno en otro lugar de la ciudad, mencionó que hacia el poniente existen otras opciones para llevar a cabo la desincorporación.

La donación se suma a otras que en el mismo sector de la ciudad se han llevado a cabo, destaca la del CICS y Cámara de Comercio y cuyo desarrollo se ha visto detenido, sobre el particular, el Alcalde de Cajeme dijo que en el caso de las donaciones cuyos terrenos no han sido utilizados con el propósito de su desincorporación estas pudieran ser reclamadas de nuevo por el Municipio, así mismo dijo que existe la iniciativa en el caso de algunos beneficiarios de restituir el bien al Ayuntamiento.